sábado, 9 de noviembre de 2013

Del expediente 2058 del año 2011 - El procurador militar contra Bassem Tamimi

El reo se dirige al tribunal:

Señoría, 

Yo nací el mismo año en el que comenzó la ocupación, y desde entonces he vivido bajo la inhumanidad, desigualdad, racismo y falta de libertad que le son inherentes.

He sido encarcelado nueve veces que suman casi tres años, aunque nunca se me condenó por ningún delito. Durante una de mis encarcelaciones, me quedé paralizado a consecuencia de torturas.

Arrestaron a mi mujer, hirieron a mis hijos, mi tierra fue robada por colonos, y ahora mi casa está marcada para ser demolida.

El derecho internacional reconoce que los pueblos ocupados tienen el derecho de resistir. Como creo en ese derecho, organizo protestas populares contra el robo de más de la mitad de las tierras de mi pueblo y contra los ataques de los colonos, contra la ocupación.

Ustedes, que afirman ser la única democracia de Oriente medio, me juzgan con leyes redactadas por autoridades que yo no he elegido, y que no me representan. Para mi, esas leyes no existen, no significan nada.

El procurador militar me acusa de incitar a que los manifestantes tiraran piedras a los soldados. Lo que les incitó fue en realidad las demoliciones en nuestra tierra, los fusiles, el olor del gas lacrimógeno.

Si el juez militar me libera, ¿creeré que hay justicia en sus tribunales?

--
Sacado del muy recomendable documental The Law in These Parts.

No hay comentarios: