lunes, 8 de octubre de 2007

¡Vive!

"Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor.."

3 comentarios:

Nidia dijo...

A mi lo que me da mal rollito/miedo/asco es ver camisetas y camisetas con la imagen de Korda sobre gente que no sabe quien fue exactamente este tipo.
Voy a empezar a promocionar imagenes de Cienfuegos, que el pobre no tenia la culpa de no quedar tan bien en las fotos como Ernesto.
Por lo demas, que gran tipo (o grandes tipos mejor dicho) (aunque tengo mis dudas de si en Bolivia piensan lo mismo)

Un saludo

rod dijo...

No sé yo... tenías sus encantos, el barbudo...

Pero ocurrió que las parcas no le reservaron una historia (o un carácter) tan pintoresca como la del argentino... El mito del Che trasciende, y mucho, al hombre (aunque fuera 'el ser humano más completo de nuestros tiempos', en palabras de Sartre), y es mi humilde opinión que debe ser cultivado, para que, aunque sean 1 en 10, los que admiran su imagen vean más allá de la figura.

(y te digo yo que en Bolívia (con la excepción de la burguesía rabiosa), como en toda Latinoamérica, es muy admirado "San Ernesto de La Higuera")

Nidia dijo...

Yo discrepo del Che en muchas de sus actuaciones, pero desde luego me parece uno de los lideres politicos y militares mas interesantes (junto con Salvador y Camilo, claro esta).

Aunque ya puestos podriamos entrar en el debate de la bondad de la bondad o maldad del asesinato (porque el colega, es un asesino se mire como se mire) y hasta podriamos ponernos Kantianos respecto a esto, e incluso meternos en la guerra guevarista (vaya paradoja esta guerra eh? xD)) pero todo esto mejor con un rin de por medio, para llegar a la violencia fisica si hace falta.

(Si, a mi es que la fiebre me saca la vena agresiva/filosofica y tal...xD)