martes, 26 de junio de 2007

y en la portada de Pravda...

Siguiendo con la temática del socialismo real, el Pravda de hoy (o por lo menos la versión en inglés) comenta, entre cosas quizá más relevantes, que un hombre fue preso al ser sorprendido manteniendo relaciones sexuales con una bicicleta y que "Paris Hilton sonrió al salir de la cárcel".

Hace poco leí en un blog un texto que contrastaba las distopías de Orwell y Huxley, la primera una dictadura basada en la coerción y la segunda en el abrumar los sentidos, en vivir 'bien'. Rusia parece haber salido de una para meterse de cabeza en la otra; que lo digan los nuevos millonarios en sus dachas palaciales en zonas cerradas de Moscú o los niños de la estación Leningradsky, felices en sueños de pegamento.

1 comentario:

Oruga Azul dijo...

No creo que Rusia esté ahora más cerca de la utopía negativa de Huxley... De hecho, que haya niños esnifando pegamento al igual que los vimos en aquella frontera con ceuta, quiere decir que cuando se dice que las cosas mejoran es como el famoso "han subido la ración de chocolate".
Lo realmente extraño de nuestro mundo, es que es una mezcla de ambas visiones. Si estuviéramos en la de Huxley, nada nos preocuparía; si estuviéramos en la de Orwell, no dudaríamos en hacer la revolución. Estamos entre Pinto y Valdemoro, en el arcén, por la noche, y no tenemos pulgares para hacer auto-stop.